Cardinal, el segundo hijo de Sensación, ganó el gran campeonato en el Show Livestock de Houston en 1997. Su genética paternal viene de Sensation, Paleface, Leachman, de la familia de vacas Amazon y Extraordinary 64/7. Su genética maternal proviene de una Brangus Roja hija de Dynasty, el legendario toro Brangus Negro y líneas de sangre de VCC Impact. Cardinal es un toro equilibrado y sano para su casta. Un criador de Sudáfrica lo llamó el toro Brangus Rojo más perfecto que jamás haya visto.
Cardinal es largo, profundamente acanalado, de buena musculatura y tiene una línea dorsal limpia. El es un toro muy consistente dentro de la casta Brangus. Sus becerros tienen una demanda alta. Como su abuelo, Dynasty, Cardinal ha mejorado la descendencia de cualquier grupo de vacas a las que él ha estado expuesto.
La receta para los sueños de cualquier Propietario de Brangus Rojo consiste de genéticas probadas, performance, largos compartimentos, profundamente acanalado, de buena musculatura y consistencia. Esto es igual a Cardinal.